Municipios

Supervisan vehículos de reparto de Gas LP en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 20 Feb /News Hidalgo/.-  Como parte de la estrategia permanente para salvaguardar la integridad de las familias y evitar tragedias en Tolcayuca, las direcciones municipales de Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito, ejecutaron un operativo conjunto para verificar las medidas de seguridad y condiciones electromecánicas de vehículos de reparto de gas LP, que circulan en la demarcación.

Respecto a este tema, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, dijo que una de sus prioridades es la seguridad de todas y todos, “Existe un gran compromiso con los tolcayuquenses, por ello trabajamos diariamente para que se generen las condiciones propicias que otorguen bienestar, paz y armonía entre la ciudadanía”, mencionó.

Durante la supervisión de cada una de las siete pipas, se examinó que contaran con la siguiente documentación en regla: póliza de seguro, bitácora de mantenimiento y constancia de capacitación de personal; además, dictamen de seguridad y manifiesto de embarque del hidrocarburo.

De igual forma, los aspectos que se inspeccionaron en las unidades, fueron las condiciones de las luces, neumáticos y parabrisas, también que cuenten con la señalización adecuada, un botiquín y un extintor, que cada unidad tenga las condiciones adecuadas para su operación.

“Minuciosamente revisamos que la pipa cuente con un dictamen de seguridad expedido por una unidad verificadora acreditada y el manifiesto de embarque, que nos permite saber de dónde traen el hidrocarburo que se surte dentro del municipio, sobre todo que sea proveniente de manera lícita”, subrayó Andrés Granados Pacheco, titular de la dirección de Protección Civil Municipal.

Cabe destacar, que los elementos de Protección Civil Municipal pusieron mucha atención en que cada una de las pipas cumpliera con la NOM-007-SESH-2010, que es la norma oficial mexicana que rige a los vehículos para el transporte y distribución de Gas L.P., condiciones de seguridad, operación y mantenimiento.

“Estos operativos nos sirven para prevenir riesgos, se verifican las condiciones de las unidades y que la forma en la que operen no represente un riesgo para la ciudadanía y en dado caso que se presenten anomalías o irregularidades, se les hará un procedimiento administrativo y si lo amerita se impondrán sanciones”, expuso el funcionario municipal.

Autoridades municipales dieron a conocer que continuarán en los siguientes días con este tipo de operativos con el fin de tener un censo de todas las unidades y empresas que surten dentro del municipio, así mismo se hizo la recomendación a toda la población, que cualquier queja, reporte o emergencia que tenga que ver con este tema, sea notificado a los números telefónicos 743-741-2251 y 743-741-0977.

“Sí ven anomalías o irregularidades como que surten en tanques portátiles o tanques de 20 kg, por medio de pipas, informarlo de inmediato ya que es una condición extremadamente peligrosa y estrictamente prohibida, están poniendo en riesgo su seguridad”, finalizó Granados Pacheco.

Por su parte, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, revisó que la tarjeta de circulación, licencia de manejo y placas de las pipas estén al corriente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba