Municipios

Suspende Agua Blanca actividades en el tianguis dominical y mercado municipal

AGUA BLANCA, 22 ENE/News Hidalgo/.- A partir de este 23 y 24 de enero, el Ayuntamiento de Agua Blanca que encabeza Agustín Ramírez Jarillo determinó la suspensión de actividades en la plaza dominical y en el mercado municipal, con la finalidad de aplanar la curva de contagios de COVID-19.

Mencionó que de manera anticipada se giró un oficio a los comerciantes locales y foráneos del tianguis de la plaza municipal, que se instalan los días sábados y domingos para informarles que se tomó la decisión de suspender actividades de manera temporal.

Ante el incremento exponencial de casos y defunciones por el virus SARS-CoV-2, el presidente municipal informó que con estas medidas pretenden evitar la movilización de personas y visitantes a la cabecera municipal durante el fin de semana, ya que es el punto donde hay mayor concentración.

Con estas medidas restrictivas, el alcalde además destacó que se pretende reducir el número de contagios y fallecimientos por COVID-19 en la demarcación, debido a que en las últimas semanas hubo un alza inusual.

Al corte del 21 de enero, el municipio de Agua Blanca registra 42 casos positivos acumulados y cuatro víctimas mortales, además se contabilizan nueve casos activos, es decir, que pueden contagiar del virus a otras personas.

Detalló que actualmente el municipio se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color naranja, lo que significa que el riesgo de contagio es alto, por lo que es necesario redoblar las medidas sanitarias y de bioseguridad para mitigar la propagación del virus.

Ramírez Jarillo añadió que el Gobierno Municipal se suma a la estrategia del Gobierno de Hidalgo del Operativo Escudo, que tiene como objetivo cuidar la salud y salvaguardar la integridad de las familias.

De esta manera, invitó a la población a que continúe aplicando las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud (SSA), como el uso del cubrebocas, el lavado de manos frecuente y mantener la sana distancia.

Por último, dio a conocer que la reapertura del tianguis y el mercado municipal será hasta que existan las condiciones sanitarias.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba