Comunicados

Suspende Semarnath obra en construcción en Zona Plateada

PACHUCA DE SOTO, 21 Mar /News Hidalgo/.- Personal del área jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente suspendió una obra en construcción ubicada en la zona plateada de la capital hidalguense por no acreditar sus obligaciones ambientales requeridas el pasado 20 de noviembre de 2018.

De acuerdo con la Ley para la Protección al Ambiente del estado de Hidalgo en su artículo 37 establece que quienes pretendan llevar a cabo obras de construcción privadas deberán obtener previamente autorización en materia de impacto ambiental.

La evaluación de impacto ambiental estipula las condiciones que se sujeterá la realización de las obras y actividades a fin de prevenir, evitar o reducir el desequilibrio ecológico.

Por lo que al incumplir con la acreditación de dichas obligaciones ambientales, personal de la SEMARNATH procedió a colocar sellos de suspensión impiden la operatividad de dicha obra.

Para reactivar sus actividades de construcción, se deberá cumplir con las condicionantes establecidas en el dictamen de impacto y pagar su multa.

Con estas acciones, el Gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, a través de la Secretaría del Medio Ambiente dirigida por Benjamín Rico refrenda su compromiso por garantizar un entorno saludable y seguro para las familias hidalguenses, incentivando el crecimiento económico con pleno respeto al medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba