Municipios

Suspenden empresa de Tepeji dedicada a la incineración de residuos

TEPEJI DEL RÍO, 12 MAY /NEWS HIDALGO/.- Derivado de las denuncias realizadas por vecinos de la comunidad de Cantera de Villagrán sobre una empresa dedicada a la incineración de residuos en la que se señalaba almacenaban fuera de sus instalaciones material posiblemente contaminante y de manera insalubre se informa que:
Las Direcciones de Ecología Municipal, Sanidad, Protección Civil, Reglamentos y el área jurídica del Ayuntamiento de Tepeji del Río, Hidalgo; acudieron al parque industrial, lugar en el que se encuentra la empresa con razón social Sistemas Integrales en el Manejo de Residuos  Industriales (SIMARI S. DE R.L.).
Al realizar la diligencia y establecer el contacto con los representantes de la empresa, las direcciones de ecología, sanidad municipal y Protección Civil realizaron un dictamen sobre las diversas anomalías que se encontraron y que dan incumplimiento al Bando de Policía y Gobierno, Título Décimo de la Regulación de Comercio y Prestación de Servicios, artículos 302 y 308; título Octavo de la Protección  Al Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable artículo 270 y Título vigésimo primero de las infracciones y sanciones; capítulo II de las infracciones, artículo 404.
Dentro de los términos de Sanidad Municipal se encontró que no se contaban con las medidas sanitarias, de higiene y equipo de seguridad correspondiente para la protección del personal y percibiendo un aroma fétido lo que resulta ser un foco de infección en vías respiratorias así como conjuntivitis y cefalea constante.
Se informa de esta situación a los representantes de la empresa así como se les hace de conocimiento que la sanción que es la suspensión de actividades por lo que la Dirección de Reglamentos y Sanidad Municipal procedieron a realizar la colocación de los respectivos sellos.
La Dirección de Ecología dará visto a la PROFEPA e instancias federales para que a su vez realicen las inspecciones correspondientes.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba