Municipios

Suspenden en Tula eventos masivos y actividades no esenciales del Municipio

TULA DE ALLENDE, 15 MAR/News Hidalgo/.- Para la administración que encabeza el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, lo más importante es la integridad y la salud de las personas.

A pesar de que en Hidalgo de acuerdo a las autoridades de sanidad federales y estatales han descartado casos de COVID-19, el gobernador Omar Fayad ha implementado medidas de prevención para está contingencia.

Por tal motivo, está administración de acuerdo a la información disponible y a las recomendaciones de las autoridades competentes, ha decidido de forma preventiva, suspender y reprogramar hasta nuevo aviso, las actividades de la Feria San José Tula 2020 a partir del día de hoy domingo 15 de marzo hasta que gobierno de Hidalgo y las autoridades de Salud, realicen las indicaciones pertinentes.

Esta suspensión incluye de igual forma al festival Toltéquinox, que se llevaría a cabo a partir del 19 de marzo.

Cabe mencionar que estás medidas preventivas, serán reforzadas, también por la suspensión de actividades no esenciales de la administración municipal, como lo son cursos, talleres, eventos cívicos, conferencias y otras que impliquen la concentración de personas.

A los organizadores de eventos multitudinarios privados o externos, se extenderá la recomendación de suspenderlos o reprogramarlos para cuando así lo señalen las instancias de Salud Federal y Estatal.

Esta administración, reitera a la población atender las indicaciones preventivas que emiten las autoridades competentes como son:

  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Al toser o estornudar cúbrete con la parte interior del codo o con un pañuelo desechable; deséchalo de inmediato y lávate las manos.
  • Ante cualquier síntoma de fiebre, tos y dificultad para respirar, acude al médico.
  • Evita los lugares cerrados y concurridos, así como el contacto directo con personas que presenten síntomas.
  • ¡La prevención también es compromiso de todos!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba