Municipios

Suspendidas esta semana actividades del tianguis tradicional y otras plazas en Tulancingo

TULACINGO DE BRAVO, 27 JUL/News Hidalgo/.- Debido a la etapa de contagio acelerado que existe en Tulancingo en torno al covid-19, las actividades del tianguis tradicional serán suspendidas esta semana, al igual que otras 10 plazas que se instalan en colonias.

Así fue confirmado por autoridades del gobierno municipal quienes dieron a conocer que ya se ha entablado comunicación con los diversos líderes de comercio a fin de hacerles presente que prevalece máxima alerta epidémica en el municipio, lo cual hace necesario cancelar todas aquellas actividades que impliquen desplazamiento y concentración.

Se refirió que los líderes se mostraron solidarios con el alcalde Fernando Pérez Rodríguez para esta suspensión provisional de actividades no se lleven a cabo, siendo este un punto fundamental para desalentar la creciente movilidad que se observó en días pasados.

De acuerdo a información oficial las actividades comerciales suspendidas para esta semana serán, Plaza del Vestido, Tianguis de Autos y la denominada “Fayuca” en la parte central del municipio.

La cancelación también aplicará a otras plazas que se organizan en las colonias bajo el siguiente cronograma: martes (Paraíso Norte y Napateco); miércoles (Solidaridad en colonia Guadalupe); jueves (parte centro); sábado (La Cañada y Tulantianguis); domingo (Adolfo López Mateos, Napateto, Paraíso, Jaltepec y Tulantianguis) y lunes (Vicente Guerrero y Tulantianguis).

Simultáneamente a la suspensión de tianguis, el gobierno municipal de Tulancingo intensifica campañas de información y perifoneo para difundir medidas de prevención e igualmente exhortar a la población a quedarse en su casa y solo salir en caso que sea necesario con las debidas precauciones.

De manera especial, usar cubreboca, mantener la sana distancia y evitar lugares donde se perciba reunión de personas.

La administración municipal refrendó su compromiso de coadyuvar con las autoridades de la Secretaria de Salud para cumplir el protocolo propio de esta fase de semáforo rojo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba