Salud

Té verde, excelente fuente de antioxidantes

PACHUCA DE SOTO, 11 Ene /News Hidalgo/.-  El té verde está cargado con vitaminas A, D, E, C, B, B5, H y K, manganeso y otros minerales benéficos como el zinc, cromo y selenio; además es una excelente fuente de antioxidantes y alcaloides, los cuales combaten el daño causado por los radicales libres, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Los radicales libres son moléculas inestables y dañinas que están en todo nuestro cuerpo, la presencia de éstos acelera el envejecimiento y degeneración celular en este sentido el té verde posee propiedades antioxidantes que protegen al organismo de éstos efectos: combate el envejecimiento, promueve la longevidad y previene las arrugas, afirma Nandy García Silva, promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS).

Ante ello la especialista invitó a beber té verde cuando sea posible, sin abusar de su consumo, además de que no sustituye al agua, ya que favorece la absorción de diversos nutrientes como hierro y calcio. Así mismo, recomendó que para endulzarlo se pueden añadir hojas de menta o batir el té en licuadora con frutas como manzana o fresas.

Por último, afirmó que para tener todos los beneficios del té verde, se debe consumir con moderación y no exceder tres tazas, pues al ingerir más se puede, puede causar insomnio, aumentar la presión arterial y hasta provocar gastritis.

Para finalizar Nandy García Silva exhorta a que, en caso de requerir orientación sobre una dieta más saludable, es necesario que se acerque a su Unidad de Medicina Familiar para realizar la consulta pertinente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba