Política

Teme mujer por su vida tras descubrir camiones de despensas para candidatos de Morena en Pachuca y Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 15 OCT / News Hidalgo /.-  «Marisol» dice temer por su vida tras denunciar que fue testigo de dos camiones con despensas y electrodomésticos destinados para la compra del voto para los candidatos de Pachuca y Tizayuca de Morena.
La mujer quien se identificó como trabajadora de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Pachuca y colaboradora de Pablo Vargas, según en la denuncia pública que hace a traves de un video y el cual NEWS HIDALGO tiene en su poder al igual que la denuncia realizada ante el MP por los hechos registrados en Tizayuca en donde fue detenida por priístas y presentada ante las autoridades.
Marisol M, afirmó que  presenció cuando choferes de dos camiones del gobierno federal bajaban despensas y electrodomésticos, cuando acudió al municipio de Tizayuca a petición del propio candidato Pablo Vargas, quien le hablo por teléfono y le dijo que se trasladara a dicho lugar para recoger propaganda.
Según lo relatado por la propia Marisol, se traslado desde la capital hidalguense hasta la casa de campaña de la candidata Susana Ángeles en Tizayuca, y ahí se percató que en el lugar había dos camiones que traían despensas y electrodomésticos, con los que presuntamente se comprarían votos.
Momentos después llegaron al lugar personas a quienes Marisol identificó como trabajadores del PRI por los chalecos rotulados que portaban, además la policía municipal de Tizayuca, momento en el que fueron detenidos dos hombres y ella, acusados de intentar comprar votos.
Indicó que fueron detenidos y despojados de sus pertenencias, pero sospechosamente no los llevaron de inmediato al Ministerio Público, sino que los mantuvieron encerrados por más de cuatro horas en una bodega en la que había más despensas.
Luego de esta privación de la libertad de poco más de cuatro horas, Marisol y los otros dos hombres fueron llevados ante el M. P. donde presentaron su respectiva declaración de la que NEWS HIDALGOL tiene una copia en su poder,  iniciándose la carpeta de investigación RAA132020-04000, de la cual se les ha negado toda información.
Luego de su declaración ante las autoridades la mujer fue liberada, bajo amenazas de ya no hacer nada por su seguridad, pues se le dijo que ya había un acuerdo entre MORENA y el PRI, por lo que ella no tenía que decir nada.
La mujer reconoció que teme por su seguridad y su integridad así como la de sus familiares, además de hacer responsable al partido MORENA, así como al candidato Pablo Vargas de cualquier cosa que le suceda, tras dar a conocer lo que vio en Tizayuca.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba