Municipios

Temporada de calor y confinamiento aumentan consumo de agua: CAAMT

TULANCINGO DE BRAVO, 24 JUL/News Hidalgo/.- Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), dio a conocer que con la actual temporada de calor aunado al confinamiento de familias ante la pandemia por coronavirus (COVID-19), refleja un aumento en el consumo de agua potable de hasta un 40 por ciento.

El funcionario destacó que la demanda del líquido vital es evidente, contabilizando un gasto más elevado en hogares que cuentan con un sistema de micro-medición, siendo de suma importancia adoptar medidas más estrictas para su uso racional.

De manera habitual un ciudadano gasta 150 litros diarios, pero por la situación que se vive actualmente, ha derivado en hasta 210 litros en el mismo lapso.

Expuso estar consiente respecto a que en algunas colonias del municipio el agua llega con baja presión, sin embargo, el organismo operador sigue otorgando el suministro correspondiente a cada usuario hasta su toma domiciliaria, esto de acuerdo a la cláusula decima novena plasmada en cada contrato.

Ante este panorama, mencionó que se han redoblado esfuerzos para garantizar el abasto a los distintos sectores de la población, ya que, del mismo modo, fenómenos como el estiaje y la canícula (días de calor extremo) han traído como consecuencia una disminución en el caudal y posterior recarga de los mantos acuíferos.

Por su parte personal de la CAAMT diariamente realiza recorridos con la finalidad de detectar posibles fugas y con ello brindar atención en el menor tiempo posible, situación que nos lleva a evitar el desperdicio del hídrico.

Asimismo, Pascoe López hizo un llamado a la ciudadanía para evitar llevar a cabo malas prácticas que conlleven al despilfarro o mal gasto de agua, y en todo caso reportar a quien las realice, al teléfono 775 162 91 52 con servicio las 24 horas del día.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba