Policiaca

Tendencia de secuestro a la baja mediante trabajo coordinado: Conase

CIUDAD DE MÉXICO, 20 SEP/News Hidalgo/.- La Coordinación Nacional Antisecuestro, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa que el trabajo conjunto con las 32 Unidades Especializadas en Combate al Secuestro del país (UECS) ha permitido mantener una tendencia a la baja en el delito de secuestro.

Lo anterior, al registrarse una disminución de 54%, al realizar la comparación de los casos reportados en agosto pasado con el máximo histórico observado en el mes de enero de 2019.

En este sentido, estados como Puebla, Veracruz, Guerrero e Hidalgo, presentan una disminución significativa respecto a agosto de 2019. Mientras que diez entidades del país registraron incidencia cero en el delito de secuestro, siendo Yucatán, Tlaxcala, Tamaulipas, Sinaloa, Quintana Roo, Querétaro, Nayarit, Durango, Colima y Baja California.

La Coordinación Nacional Antisecuestro mantiene el apoyo irrestricto con las UECS del país para seguir coordinando esfuerzos que permitan garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.

Sigue a la Coordinación Nacional Antisecuestro en sus redes sociales: @CONASE_mx en Twitter y @CONASEmx en Facebook.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba