Deportes

Tenistas se despiden con 4 medallas de la Olimpiada Nacional

PACHUCA DE SOTO, 08 JUN/News Hidalgo/.- La delegación hidalguense que compite en el Sistema Nacional de Competencias (SNC), en la disciplina de tenis, consiguió en el último día de actividades de este deporte cuatro medallas: un de oro, otra más de plata y dos de bronce.

En las actividades que se desarrollaron en Cancún, Quintana Roo, Fernanda Castillo Huerta y Francisco Javier Borbolla Castillo conquistaron la presea dorada en la modalidad de dobles mixtos, luego de vencer en el duelo final a Coahuila por parciales de 6-1 y 6-2.

En dobles varonil, Sebastián García Escorcia y Diego Adrián Estrada Cruz se adjudicaron la medalla de plata, tras caer en la final por parciales de 6-2 y 6-4 ante Nuevo León.

Mientras que en singles, Alma Mirelle Cortés López alcanzó el bronce, al igual que Fernanda Castillo, quien salió con doble metal de la justa.

Los cuatro metales obtenidos corresponden al medallero de Olimpiada Nacional.

Respecto a la disciplina de polo acuático, que se desarrolló en Mérida, Yucatán, el representativo femenil de Hidalgo cayó este sábado por la mañana 15-1 ante Jalisco, en el cuarto juego de la primera fase.

Más tarde, en el duelo por la medalla de bronce, el conjunto estatal también sucumbió por marcador de 9-2 con sus similares de Sonora.

Luego de la jornada de este día, Hidalgo suma 60 medallas: 17 de oro, 18 de plata y 25 de bronce, de las cuales 37 corresponden a Olimpiada Nacional y 23 al Nacional Juvenil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba