Municipios

Tepeji se transforma a tan solo 100 del Gobierno de Salvador Jiménez

TEPEJI DEL RÍO, 25 MAR/NEWS HIDALGO/.- Se cumplen 100 días de la administración municipal de Tepeji del Río que encabeza Salvador Jiménez Calzadilla tras la toma de protesta realizada el pasado 15 de diciembre del 2020; en este marco dirigió un mensaje a la población Tepejana de manera virtual a través de los medios digitales del Gobierno Municipal y replicado por los medios de comunicación electrónicos.

En su mensaje el alcalde destacó el reto que representó el inicio de la administración al ser atípico por las condiciones en materia de salud en las que Tepeji era uno de los municipios con un alto índice de contagios de COVID-19.

Señaló que su administración tomó con seriedad la emergencia sanitaria generando estrategias que permitieran hacer un frente común para concientizar a la población sobre la importancia de las medidas de prevención. Dijo que en esta labor el comercio fue uno de los grandes aliados además que gracias al trabajo de la Asamblea Municipal se pudo legislar en materia del uso obligatorio de cubrebocas.

Aseguró que se formó un equipo de trabajo con diversas áreas de la administración municipal que coordinaron acciones para integrar brigadas de concientización, además que la Comisión de Agua implementó las sanitizaciones gratuitas a comercios, casas y unidades de transporte público con las que se han beneficiado cerca de 3 mil casas, 1,100 unidades de transporte público, 1,400 comercios; y hasta la fecha se continúan realizando estas acciones en beneficio de la población con la que se han.

Dijo que una de las prioridades también ha sido la seguridad pública, por lo que se gestionó la instalación de la Guardia Nacional en el Municipio, brindando un espacio en calidad de préstamo y haciendo las adecuaciones necesarias en cuanto a Servicios lo que permite mantener estrecha coordinación en operativos de seguridad con los tres ordenes de Gobierno.

Parte de la seguridad también es la prevención por lo que calles oscuras eran más atractivas para quienes se dedican a delinquir, es por ello que se han invertido recursos para la rehabilitación del alumbrado público en colonias y comunidades del municipio teniendo hasta el momento cerca de dos mil lámparas de alumbrado reparadas, así como en la antigua carretera México-Querétaro se instalaron postes con luminarias, siendo este uno de los principales accesos al municipio.

Salvador Jiménez afirmó que uno de los objetivos de su gobierno es proyectar a Tepeji para detonarlo turísticamente permitiendo generar una derrama económica que beneficie la economía de las familias tepejanas, por lo que se está cambiando la imagen de los accesos, el jardín municipal y se realizan faenas en colonias y comunidades para hacer un municipio más atractivo y limpio.

El Presidente Municipal, Salvador Jiménez dijo que sin duda Tepeji se esta transformando y es palpable, afirmó que “es tiempo de hacer las cosas bien” y realizó el llamado a seguir trabajando en unidad, teniendo como objetivo el progreso, desarrollo y bienestar de las familias Tepejanas “porque sólo unidos crecemos”.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba