Policiaca

Tezontepec de Aldama sumido en la violencia por el control de los ductos de PEMEX

TEZONTEPEC DE ALDAMA, 24 JUL/News Hidalgo/.- El Alcalde de Tezontepec de Aldama Pedro Porras Pérez, dejara un municipio sumido en la violencia y en el que más muertes se registraron por los enfrentamientos entre grupos que controlan la extracción y venta ilegal de hidrocarburos.

Pedro Porras, se hizo de la vista gorda y minimizo las ejecuciones y enfrentamientos que dejaron decenas de muertos durante su gestión como alcalde. Tezontepec de Aldama es considerado uno de los municipios huachicoleros más peligrosos de Hidalgo.

Apenas la tarde del jueves fueron ejecutados a plena luz del día una pareja, sin que autoridades municipales o estatales puedan frenar la ola de violencia que ahí se registra, la renta de ductos para extraer el hidrocarburo es el principal negocio de quienes mantienen el control del municipio.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación por la ejecución de dos personas registradas en la calle Emiliano Zapata del municipio de Tezontepec de Aldama.

Vecinos reportaron a las autoridades  detonaciones de arma de fuego, localizando sobre la calle un vehículo en el que se encontraba una mujer y un hombre ambos sin vida. FOTO ARCHIVO

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba