Municipios

Tianguis de Actopan seguirá trabajando

ACTOPAN, 14 ABR/News Hidalgo/.- Ante el inminente inicio de la fase 3 de la pandemia del COVID-19, se pusieron en marcha diversas medidas, para evitar aglomeraciones de personas y que esto ponga en vulnerabilidad la salud de la población.

En este sentido, el tianguis de este miércoles, mediante un acuerdo entre las y los integrantes del Ayuntamiento, con los representantes de los comerciantes, únicamente se instalarán quienes son vecinos del municipio de Actopan, con el 50 % de sus productos, privilegiando la canasta básica, para permitir el abasto de las familias. El tianguis estará abierto de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Respecto, a la Central de Abastos, se privilegiarán los productos básicos en el área de mayoreo, asimismo operarán a la mitad, el pabellón gastronómico, el de ganado menor, mayor y forraje.

De igual forma, se instalarán filtros sanitarios, donde se aplicará gel anti bacterial a los clientes, reforzado con los lavamanos instalados por el gobierno del estado, exhortando a la clientela y a los comerciantes a mantener la sana distancia.

En los acuerdos, se puntualizó, que no se tratan de medidas coercitivas, pero la crisis sanitaria, obliga a tomar acciones, que permitan la sana distancia y que las familias cumplan con la cuarentena, quedándose en casa, porque solo así, se evitará que el virus se propague en la fase que se avecina.

El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, dijo, que a pesar de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, muchas personas sin necesidad de salir de casa, lo están haciendo, están aglomerándose y utilizando espacios públicos, poniendo en riesgo a toda la población.

Hizo un llamado a la sociedad, a mantenerse en casa, a esperar las indicaciones de las autoridades en la materia, sobre cuándo se podrán retomar las actividades normales, pues la fase 3 es la más crítica respecto a los contagios.

Señaló, que las y los integrantes del Ayuntamiento, reconocen y son conscientes de que la cuarentena es un proceso difícil para las familias, sin embargo, confío, en que esta crisis será superada pronto. Por ello, pidió a la población a coadyuvar, a cumplir con las recomendaciones básicas, pero lo más importante, quedarse en casa hasta que se supere la crisis, asimismo, a que solo una persona salga a realizar las compras que necesitan, no exponer a niños ni a personas de la tercera edad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba