Mundo

Tianguis del Bienestar llegará a Acapulco y Coyuca de Benítez

CIUDAD DE MÉXICO, 23 NOV/NEWS HIDALGO/.- A partir del 28 de noviembre, el Tianguis del Bienestar llegará a Guerrero, a fin de apoyar a la población afectada por el Huracán Otis.

Así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en ese estado.

La funcionaria federal explicó que el tianguis estará en Acapulco y luego irá a Coyuca de Benítez.

“En meses pasados ya hemos visitado 20 municipios de la sierra de Guerrero y ahora estaremos en colonias y localidades de Acapulco y Coyuca de Benítez para devolver al pueblo lo que por derecho le corresponde”, dijo.

El Tianguis del Bienestar entregará a la población afectada, de manera gratuita, ropa, calzado, utensilios de cocina, telas, entre otros artículos nuevos.

Los productos de primera necesidad han sido incautados en las aduanas y decomisados a la delincuencia de cuello blanco.

En este programa participan la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como los gobiernos estatales y municipales.

Dicha estrategia es coordinada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba