Municipios

Tianguis tradicional de Tulancingo operará al 30 por ciento de cupo

TULANCINGO DE BRAVO, 27 ENE/NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de que no aumenten los contagios por el virus SARS-CoV-2 y el número de defunciones disminuya, el gobierno que avanza presidido por Jorge Márquez Alvarado, continúa intensificando las medidas preventivas en diferentes giros comerciales.

Siguiendo los lineamientos de orden sanitario para los considerados esenciales, el Tianguis tradicional del jueves, de nuevo, operará solo con el 30 por ciento de instalación y solo se permitirá la venta de productos perecederos.

Cabe recordar que los comerciantes del tianguis se han organizado para garantizar y cumplir con todas las medidas de seguridad para bienestar de la salud de los tulancinguenses.

En los filtros de acceso, se distribuye gel y se verifica que quienes ingresen, porten de manera obligatoria cubrebocas, aunado a que no presenten signos o síntomas de padecimientos respiratorios.
Igual se pone especial atención para que no entren menores, adultos mayores o personas vulnerables.

Asimismo, se ha indicado a los comerciantes que deben respetar el control de aforos en sus puestos, así como utilizar cubrebocas y caretas.

Es así, como se favorece que la ciudadanía tenga acceso al abasto de alimentos pero con protocolos establecidos para evitar la propagación de la pandemia.

Dentro de estas medidas está, que la atención en los puestos sea con un máximo de dos personas al interior y que haya sana distancia entre ellas.

En cada puesto deberá contarse con gel antibacterial para uso de clientes, empleados y colaboradores.
Es importante señalar que la dirección de sanidad realiza operativos para verificar que se cumplan los esquemas de sanitización y en lo que confiere a alimentos no pueden colocarse (mesas, sillas, bancos o cualquier otro medio para consumo en el lugar).

Por tanto se solicita a la población que cuando se tenga contacto con dinero, deberá proceder de manera inmediata a lavarse las manos o usar gel antibacterial, y si es posible llevar una lista de su recaudo, a fin de no permanecer mucho tiempo en la plaza y evitar aglomeraciones.

Respecto a la Plaza del Vestido, Tianguis de Autos y otros espacios comerciales que tradicionalmente operan el día jueves, se mantendrán con suspensión de actividades hasta nuevo aviso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba