Municipios

Tianguis tradicional operará este jueves al 50 % de su capacidad en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 24 MAR/News Hidalgo/.- Con prioridad de instalación a comerciantes del municipio y la región, el Tianguis tradicional del día jueves de este 26 de marzo operará pero con el 50 por ciento de su capacidad, esto como medida preventiva al Covid-19.

Así se acordó en reunión de trabajo encabezada por el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez y lideres de esta actividad comercial.

Esta determinación, va alineada a las indicaciones de los gobiernos Federal y Estatal para evitar la concentración de personas.

Cabe mencionar que el Tianguis tradicional se erige como una de las actividades de gran aforo de visitantes y ante ello es necesario tomar medidas para evitar aglomeraciones y multitud.

Esta reunión de trabajo también contó con la participación del Secretario General Municipal Raúl Renán Sánchez Parra así como la Secretaria de Servicios Municipales Imelda San Agustín Lemus y el director de Mercados Juan Manuel Hernández Franco, quienes serán los comisionados de la definición de una logística, en la que impere coordinación y la aplicación estricta a medidas sanitarias.

En la Unión de Comerciantes Ambulantes en pequeño, están integrados 600 comerciantes, de los cuales un 40 por ciento son foráneos y el 60 por ciento restante son comerciantes locales y de la región.

En el caso de los comerciantes foráneos, se hará el exhorto a no trasladarse a Tulancingo en este jueves, a fin de implementar un cerco sanitario.

En esta fase preventiva, la indicación es que el tianguis se realice bajo este esquema de menor capacidad y sin interrumpir la actividad comercial, misma que representa, una vocación y motor económico de esta región.

Esta misma dinámica de reducir el porcentaje de instalación de comerciantes será aplicada en Plaza del Vestido y Tianguis de autos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba