Deportes

Tiro con arco cerró participación en el Nacional Bajo Techo con 13 medallas

PACHUCA DE SOTO, 10 Dic /News Hidalgo/.- Gran actuación del selectivo hidalguense de tiro con arco que logró la conquista de 13 medallas producto de tres oros, cuatro platas y seis bronces, en la edición 45 del Campeonato Nacional de la disciplina bajo techo, la cual se celebró en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano del 4 al 9 de diciembre.

En la sumatoria de doble distancia a 18 metros para las categorías cadete, juvenil y mayor los medallistas fueron Ana Jennifer García, oro, arco recurvo juvenil; Brenda Merino, oro, arco compuesto mayor; Dulce Lucero Maya, oro, arco recurvo paralímpico y Rodrigo Pérez, bronce, arco compuesto cadete A; mientras que en la doble distancia a 9 metros para la infantil menor, Karid Naomi Tagle se colgó el bronce.

En la ronda olímpica individual, Ana Jennifer García conquistó la medalla de plata; al igual que Brenda Merino y los bronces fueron cortesía de Rodrigo Pérez y Karid Naomi Tagle.

Asimismo, Hidalgo se adjudicó doble plata en la modalidad por equipos, una fue en arco recurvo infantil mayor, conformado por los arqueros Diego Ocampo, Mijael Pérez y Orlando Courtade, quienes disputaron la final ante el representativo de la Ciudad de México.

El segundo metal fue por conducto del equipo de arco compuesto infantil mayor, integrado por Héctor Ortuño, Mauro Ocadiz y José Eduardo López, que fueron superados por un punto (220-221) por el tridente queretano.

Finalmente, la delegación sumó dos bronces en equipos mixto, uno fue a través de Ana Jennifer García e Isaac Sosa, en juvenil recurvo y la segunda medalla fue de Brenda Merino y Leonardo García, en compuesto mayor.

La justa nacional reunió a 320 deportistas en las categorías infantil, cadetes, juvenil, mayor, máster y paralímpico procedentes de 24 delegaciones estatales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba