Municipios

Titular de CAAMT llama a proteger tuberías ante bajas temperaturas

TULANCINGO DE BRAVO, 27 DIC/News Hidalgo/.- Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), realizo el llamado para que los ciudadanos protejan sus tuberías que se encuentren expuestas a la intemperie, esto ante las bajas temperaturas presentadas en esta época.

El directivo mencionó que ante el descenso del clima el consumo de agua en los hogares también presenta disminución por lo que la sobre carga hidráulica provoca fisuras o bien el rompimiento de la tubería, situación que conlleva al desperdicio de este líquido vital.

“La prevención y la protección en estos casos juegan un papel indispensable, además de que son acciones que no conllevan a un gasto importante ya que esta actividad se puede realizar con materiales que normalmente tenemos en casa, como es el caso del papel periódico, cartón, hule, trozos de tela y cinta canela”.

Es por ello por lo que el apoyo de la población para mantener el cuidado adecuado de esta infraestructura la cual está expuesta directamente al frio es vital.

Del mismo modo en caso de detectar alguna fuga por rompimiento de tubo al interior o al exterior de los domicilios, Pascoe López pidió reportarla de forma inmediata al organismo para brindar la atención que sea necesaria.

Dio a conocer que los teléfonos de contacto son el 75 3 84 22 en un horario de 8:30 a 16 horas de lunes a viernes y sábados de 8:30 a 1 de la tarde, y el 775 162 91 52 disponible las 24 horas del día, en donde mediante marcación o mensaje de WhatsApp se da respuesta a los llamados.

De igual forma, dijo, se mantienen abiertas las redes sociales (Facebook, Twitter, Messenger), del organismo, donde estas plataformas permiten facilitar la comunicación con la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba