Municipios

Titular de la Sopot supervisa obras de pavimentación hidráulica en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 25 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de mantener en buenas condiciones la infraestructura carretera del estado, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta realizó un recorrido de supervisión acompañado por su equipo de trabajo y beneficiarios, por diversas obras que se realizan en la capital del estado.

Como primer punto, Meneses Arrieta recorrió diferentes calles en la colonia 15 de septiembre donde se realizan obras de pavimentación hidráulica, indicó que con la renovación de estas vialidades se garantiza un tránsito más seguro para los habitantes beneficiados de esta colonia, para la cual se requirió una inversión poco más de 4 millones 234 mil pesos.

“Hoy estamos aquí cumpliendo la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, de verificar que las obras se realicen bien y con una buena calidad porque se merecen vialidades dignas y es un gusto saber del compromiso que tienen al estar pendientes de la realización de esta obra y mi compromiso es que seguiremos trabajando para que sigamos avanzando” señaló.

Así mismo, se dio a conocer que ya se lleva un 60 por ciento de avance y que se ha realizado los trabajos topografía, terracerías, construcción de base hidráulica y se continúa con el tendido de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y señalamiento horizontal.

Posteriormente se trasladaron a la construcción de pavimentación hidráulica en Valle de la unión San Joaquín y Valle San José en el fraccionamiento Valles de Pachuca, ahí el funcionario pudo constatar que los trabajos se realizan conforme a lo planeado e informó que estará lista el próximo mes en beneficio de los más de 250 habitantes que por ahí transitan.

Refirió que la meta de esta obra es de 2,093 metros cuadrados, para la cual se invierten más 2 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), para ejecutar los trabajos de terracerías, base hidráulica, señalización, guarniciones y banquetas.

Por su parte Roberto García en representación de los vecinos e integrante del comité de obra agradeció tan importantes acciones en beneficio de los que ahí habitan ya que llevaban tiempo solicitando la pavimentación de estas calles y hasta ahora en esta administración se pudieron concretar.

Por último, el secretario dijo que en la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses se han realizado diversos trabajos muy significativos que reflejan del esfuerzo que realiza el gobierno estatal por llevar a cabo obras de calidad que permitan a la población estar mejor comunicadas con vialidades rápidas y seguras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba