Salud

Titular de la SSH expone ante integrantes del CONASA, las acciones que se realizan en Hidalgo en materia de salud

PACHUCA DE SOTO, 29 May /News Hidalgo/.- Con la presencia del Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela y del Gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, iniciaron de manera formal los trabajos de la II Reunión Ordinaria 2019 del Consejo Nacional de Salud (CONASA), en donde se abordan temas para mejorar en materia de salud en beneficio de la población.

En el acto inaugural, Jorge Alcocer Varela dijo que existe un problema serio en el sistema de salud del país, por ello, los trabajos del CONASA cobran relevancia, ya que se unifican criterios para que todos los estados puedan otorgar más y mejores servicios.

Manifestó estar convencido de la renovada voluntad de todas entidades para avanzar hacia un sistema unificado y fuerte.

Reconoció el trabajo que han realizado los integrantes de las tres comisiones consultivas creadas para el CONASA: de Salud Pública; Sobre Necesidades de Capacitación y Formación, y la de Análisis de Problemas Económicos, de la cual es integrante el Secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla, ya que se han convertido en un órgano traductor del proyecto de salud en México.

En la mesa de trabajo, Escamilla Acosta hablo acerca de la importancia de reforzar el Primer Nivel de Atención, ya que la prevención debe de ser la primera herramienta para no se presenten enfermedades.

También expuso la labor que se ha realizado en Hidalgo, para lograr ser una de las tres entidades de la República que no tiene adeudos, ni pasivos, situación que ha merecido una distinción del pleno del Consejo.

Durante este segundo día de trabajo del CONASA, se aborda la situación y análisis de acuerdos del Consejo Nacional de Salud; las propuestas de acuerdos de las comisiones permanentes de trabajo, y los avances en el proceso de federalización de los servicios de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba