Salud

Titular de la SSH asiste a reunión de la CONASA

PACHUCA DE SOTO, 29 May /News Hidalgo/.- El Secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta participa en la reunión de la Comisión Consultiva de Análisis de Problemas Económicos del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que se realiza los días 28 y 29 de mayo en Boca del Río, Veracruz.

Con la presencia de los titulares de salud de la República Mexicana, como Secretario General de dicha comisión, Escamilla Acosta destacó la importancia de eficientizar los recursos económicos para prevenir enfermedades desde el Primer Nivel de Atención.

Además, señaló que es importante que se trabaje coordinadamente con la Secretaría de Salud federal, para evitar el retraso de insumos que generen no dar la atención adecuada en salud a la población.

En su momento, Diana Celia Carpio, coordinadora de la Comisión dio a conocer el informe sobre la estrategia realizada en todas las entidades para conocer los problemas financieros y de infraestructura.

Se abordaron cuestiones como: Prospera, Unidades acreditadas, Mobiliario y equipo, Unidades de transporte y Caravanas.

Tomaron la palabra en esta mesa, los secretarios de salud de Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Estado de México, Puebla y Guerrero, así como de institutos de salud.

Durante el primer día del Conasa, se llevaron a cabo reuniones de las tres comisiones que la conforman: de Salud Pública; de Análisis de Problemas Económicos, y sobre las Necesidades de Capacitación y Formación.

Para este miércoles 29 de mayo, el Secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela junto con el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez inaugurarán la II Reunión Ordinaria del Conasa, en donde se abordarán diversos temas como: los avances en el proceso de federalización de los Servicios de Salud y los resultados de los primeros seis meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador en materia de salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba