Comunicados

Titular de Sedagroh entrega apoyos agropecuarios para el altiplano hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 26 NOV/News Hidalgo/.- En representación del Gobernador Omar Fayad Meneses; el secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez, hizo entrega de Paquetes Tecnológicos para el Cultivo de la Cebada en beneficio de 736 productores que comprenderán 10 mil hectáreas con fungicidas que permitirán el control de enfermedades y herbicidas para el control de malezas, y de esta manera obtendrán mayores rendimientos en este cultivo y en consecuencia mayores ingresos, con una inversión de más de 12 millones de pesos. Es de destacar que este año, Hidalgo se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en la producción de cebada maltera.

Teniendo como sede el municipio de Apan; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Muñiz Rodríguez destacó que este programa tendrá una cobertura en 15 municipios ubicados en el Altiplano Hidalguense. Destacó que por medio del “Programa de Maquinaria para el Desarrollo Agropecuario”, se permitirá realizar obras en beneficio de más de 1,000 ejidatarios con acciones como desazolves de canales interparcelarios en 176 km., rastreos de caminos interparcelarios en 217 km y 90 días de trabajo en 15 ejidos.

Por su parte Jesús Manuel Soto Villa, subdelegado agropecuario de la SADER en su participación enfatizó que gracias a la gestión del gobernador Omar Fayad, se han obtenido apoyos extras para los agricultores.

En esta actividad, se contó con la presencia de alcaldes de los municipios que serán beneficiados, así como del diputado local, Rafael Garnica Alonso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba