Comunicados

Titular de Sistema DIF Hidalgo realiza recorrido por la Casa Cuna

PACHUCA DE SOTO, 05 AGO/News Hidalgo/.- A fin de informar a detalle sobre la labor que se realiza en los centros asistenciales del Sistema DIF Hidalgo, esta mañana la titular Patricia Marcela González Valencia acompañada por representantes de medios de comunicación realizó un recorrido por las instalaciones de “Casa Cuna”

Actualmente en Casa Cuna residen 64 niñas y niños de cero a ocho años de edad que se encuentran al cuidado del Sistema DIF Hidalgo.

Diversos son los factores que inciden en el ingreso de niñas y niños a este centro asistencial y puede ser por extravío, abandono o que legalmente han sido separados de su familia como una medida urgente de precaución por haber sido afectados física, psicológica y socialmente.

Este centro asistencial cuenta con las áreas de recepción, dirección, sala de juntas, supervisión, administración, sanitarios, cubículo de psicología, cámara de gessel, consultorio médico, área de trabajo social.

Igualmente tiene comedor, cocina, almacenes de abarrotes, limpieza, cocina, lavandería, ropería, lactantes, banco de leche, área de estimulación, sala de televisión, dormitorios, y patio.

Cabe hacer mención que al interior de estas instalaciones igualmente se encuentra el cendi “Diana Laura Riojas de Colosio” donde los residentes que se encuentran en edad preescolar, cursan su educación sin tener que desplazarse a otro sitio.

Durante el recorrido González Valencia reiteró el interés del gobernador Omar Fayad y de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo de brindar todos los cuidados y la atención que sea necesaria para lograr su desarrollo integral.

Derivado de lo anterior, los niños y niñas de los centros asistenciales son atendidos y cuidados las 24 horas del día los 365 días al año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba