Municipios

Tizayuca aplicará sanciones a negocios No Esenciales que incumplan las medidas emitidas

TIZAYUCA, 01 MAY/News Hidalgo/.- Con la finalidad de garantizar el cierre de los establecimientos considerados como No Esenciales y de esta forma contribuir a evitar la propagación de contagios por COVID-19, la Presidencia Municipal de Tizayuca a través de la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones, implementó un operativo de verificación.

Dicha actividad dio inicio ayer con la visita de los más de 700 establecimientos fijos que se localizan sobre la avenida Juárez, desde Soriana hasta la altura de Los Conos, en donde el personal de las Direcciones de Reglamentos, Salud y Protección Civil, así como de Seguridad Pública, acompañados por personal de la COFEPRIS, entregaron los oficios en los que se les informa que a partir de ayer deberán cerrar sus comercios.

Esto con base al acuerdo emitido por la Federación de fecha 30 de marzo y modificado el pasado 21 de abril, en el que se ordena el cierre de los giros no esenciales hasta el próximo 30 de mayo, en el que se lee que con fundamento en los artículos 140. 141, 181, 183, 184, Fracciones I. II, III, IV y V de la Ley General de Salud, en el que se establece la suspensión inmediata de las actividades no esenciales.

Trascendió que el objetivo es mitigar la dispersión y transmisión del virus en la comunidad, disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte por COVID-19 en la población residente en el Estado de Hidalgo y en este caso en Tizayuca.

Asimismo, se entregó otro documento para los giros considerados como esenciales, los cuales contenían las medidas preventivas sanitarias que deberán cumplir para evitar ser sancionados y contribuir a la disminución de riesgos de contagios.

Se dio a conocer que el operativo implementado tendrá una segunda fase en la que las autoridades participantes pasarán a verificar el cumplimiento de las medidas enunciadas y quienes incumplan con el cierre de sus negocios serán sancionados con la suspensión temporal del mismo, y si reinciden se procederá a la clausura definitiva del lugar.

Cabe destacar que el operativo se implementó en la avenida principal Juárez, porque de acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria es en donde se han concentran los principales casos sospechosos, sin embargo las acciones también se replicarán en otros puntos de importancia, durante tres días cubriendo en su totalidad todo el municipio.

Es necesario, señalar que en el caso de los vendedores ambulantes la suspensión de sus actividades deberá ser de manera inmediata.

Durante este recorrido se le invitó a la población a qué utilice el cubrebocas de manera obligatoria, pues esta es una disposición que emitió el Gobierno del Estado de Hidalgo recientemente y además se pasó a las sucursales bancarias para recordarles que es necesario que respeten la sana distancia y las medidas implementadas para este giro, a fin de evitar aglomeraciones.

Foto archivo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba