Municipios

Tizayuca, el municipio más peligroso para los choferes

TIZAYUCA, 06 JUN /NEWS HIDALGO/.- Grupos criminales cumplen sus amenazas, y ejecutan a conductor de una combi en los límites de los estado de Hidalgo y Estado de México, horas antes la alcaldesa de Tizayuca, intento minimizar, la ola de violencia y extorsiones que se registran a los choferes del servicio público de pasajeros.
Durante la administración de la alcaldesa de Morena Susana Araceli Ángeles, se han registrado decenas de ejecuciones, atentados y asesinatos en el municipio de Tizayuca, además de desapariciones, pero parece no importar a la edil que cada semana acusa a sus opositores de ser los culpables de la inseguridad.
Las bandas criminales dedicados a la extorsión de prestadores de servicio público en la región de Tizayuca habían amenazado de continuar ejecutando a conductores si no pagaban por su «protección» o derecho de piso.
El ataque fue realizado a escasas horas que las autoridades habían logrado convencer a los transportistas de regresar a prestar su servicio y de prometerles seguridad y garantías para trabajar sin miedo a ser extorsionados o asesinados como ocurrió con el conductor de la unidad que fue acribillado de 5 balazos.
La policía local confirmó la muerte del trabajador del volante aún no identidicado quien perdió la vida dentro de la unidad que operaban a la altura del lugar conocido como la Placa en la colonia Lázaro Cárdenas en Tizayuca.
Agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno implementaron operativo para localizar a los presuntos gatilleros que huyeron en una moto desde la que le dispararon en movimiento al transportista que se suma a la lista de víctimas en ese municipio por esta causa.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba