Municipios

Tizayuca realiza simulacro por el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas

TIZAYUCA, 09 JUL/NEWS HIDALGO/.- En el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca a través del área operativa y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, participó en el simulacro que organizó la empresa Bio Pappel S.A.B. de C.V., con la finalidad de medir y supervisar la aplicación de los protocolos de atención a emergencias en esta demarcación.

Cabe destacar que el objetivo de esta acción es lograr minimizar los impactos a la población y al ambiente derivados de las emergencias químicas que se puedan presentar en las zonas industriales que existen en Tizayuca, esto, mediante la capacitación y entrenamiento de las brigadas de respuesta, y la aplicación de planes de respuesta a emergencias químicas.

Por lo tanto, el Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) que se celebra en nuestro país el segundo viernes del mes de julio de cada año, se conmemoró hoy y se trató de la simulación de una fuga de gas de la línea principal de distribución y aprovechamiento de gas natural de la empresa Bio Pappel.

Para este simulacro se hizo zonas la alarma a las 11:00 horas y se manejó una hipótesis en la que los trabajadores de una empresa constructora , se encontraban en el exterior de la planta sobre el camino al Rey, haciendo la reparación de una carpeta asfáltica, cuando con un taladro mecánico de una retroexcavadora, perforan el ducto de PEMEX de la red de la línea de alimentación provocando una explosión que deja al operador de ka retroexcavadora y a su ayudante con quemaduras graves en un 80 por ciento de su cuerpo.

Dicha explosión alerta a vecinos y trabajadores de la empresa Biopappel S.A.B. de C.V. plantas Papel Hidalgo, Empaque Tizayuca y Alta Gráfica Tizayuca, quienes activaron sus sistemas de emergencia.

Y es esta actividad de la que formó parte la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca, dependencia que se encargó del cierre y control de vialidades y en su caso de la evacuación de las comunidades aledañas al lugar.

Mientras que la Dirección de Protección Civil y Bomberos se ocupó de la coordinación de la emergencia con la participación de un camión de bomberos, un camión cisterna, de la ambulancia y demás equipamiento y personal necesario para combatir el incendio y satisfacer las necesidades de la emergencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba