Municipios

Todo listo en Pachuca para el Cuarto Festival Cultural «La Catrina»

PACHUCA DE SOTO, 22 OCT/News Hidalgo/.- En el marco de las festividades de Día de Todos Santos y con la intención de preservar y fortalecer nuestras tradiciones, la Presidencia Municipal de Pachuca, a través del Instituto Municipal para la Cultura, realizará el cuarto Festival Cultural La Catrina del 24 al 28 de octubre.   

El programa iniciará el jueves 24, con un taller infantil, denominado Cempasúchil (flor de veinte pétalos), en el que se destacará la importancia de esta planta como ornamento y su significado dentro de las tradiciones ancestrales de México.   

También el jueves 24, pero a las 18:00 horas, se inaugurará la exposición pictórica de técnicas mixtas Abstracciones de la Muerte II, donde diferentes artistas ponen a consideración del público la interpretación que hacen del misticismo que envuelve el culto a los muertos.   

El viernes 25 y sábado 26 de 11:00 a 14:00 horas se efectuará el taller de Stencil; técnica decorativa que consiste en estampar dibujos y/o símbolos, con ayuda de una plantilla.

El mismo sábado 26, pero de 14:00 a 17:00 horas, se realizará un taller de elaboración de piñatas. A las 18:00 horas, se hará la presentación 8/8 en el que ocho artistas hablarán sobre un proyecto conjunto que incluye grabado y poesía.

El lunes 28 de 11:00 a 15:00 horas, habrá otro taller de piñatas de gráfica. Posteriormente a las 18:00 horas, culminará el Festival Cultural La Catrina con la conferencia Fiesta de Santos en Bolivia, impartida por Carlos Cordero y Ángelo Benito, quienes hablarán de las similitudes que hay entre las tradiciones mexicanas y las de ese país sudamericano.   

Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en el Instituto Municipal para la Cultura, ubicado en calle Arizpe casi esquina Viaducto Nuevo Hidalgo. Mayor información al 7 15 31 02 y (celular) 771 778 53 35

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba