Destino

Todo listo para la Feria de los pasteles en Nopala

PACHUCA DE SOTO, 11 Ene /News Hidalgo/.-  Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, presentó esta tarde en rueda de prensa al comité organizador de la Feria Patronal de San Sebastián Tenochtitlan del municipio de Nopala, que está celebrando su 61 aniversario, en donde tendrá su tradicional desfile de pasteleros.

Gregorio Arteaga Martínez, Organizador de Eventos Religiosos, dijo que es una tradición de la comunidad el ser pastelero y es por ello que del 17 al 22 de enero le dedican toda la festividad a su santo patrono, San Sebastián con diversos eventos religiosos a su cargo.

Arteaga Martínez mencionó que el 75% de la comunidad se dedican a la pastelería y repostería, y en esta Feria Patronal habrá pasteles de hasta 3 metros de largo, que serán del agrado de los asistentes.

Asimismo, Armando Olvera Romero, Coordinador del Desfile y Exposición de pastelería y productos regionales comentó que se realizará el 18 de enero, comenzando alrededor de las 10hrs, para llegar a la inauguración de la exposición de pastelería y venta de productos artesanales para la realización de pasteles aproximadamente a las 11 hrs.

En este mismo espacio se tendrán exhibiciones musicales, capacitaciones para que los niños comiencen con la tradición de ser pasteleros por reconocidos chefs, así como la repartición de pastel para todos los asistentes, agregó.

Carlos Álvarez Cedeño, Chef de Chocolato Alta Repostería, mencionó que el 18 y 19 se realizará la presentación de los reconocidos chefs Carlos Edmundo Hernández, Ofelia Audri, entre otros, quienes estarán realizando demostraciones de cómo hacer pasteles. Dijo que es algo muy importante ya que esta comunidad tiene a los mejores pasteleros de México.

Por parte de Chocolato Alta Repostería se exhibirá una escultura del monumento a la Revolución realizada de chocolate que tendrá un peso de 150 kg, y tendrá venta de chocolates gourmet, con sabores exóticos que deleitarán el paladar de los comensales, finalizó.

Vanessa González Uribe, Reyna de los festejos se definió como orgullosa hija de padres pasteleros y reposteros e invitó a la población para que acudan a la hermosa celebración en donde se reparten pasteles de diferentes sabores, tamaños y colores, que los pasteleros de la comunidad regalan a los asistentes, como agradecimiento a su Santo Patrono.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba