Destino

Todo listo para la Feria de Nopala 2018

PACHUCA DE SOTO, 17 Jul /News Hidalgo/.-  El municipio de Nopala de Villagrán realizará su tradicional feria patronal en honor a Santa María Magdalena del 19 al 23 de julio con un programa muy variado que contará con diversos eventos y exposiciones culturales, deportivas, gastronómicas, agroalimentarias y ganaderas.

En rueda de prensa el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, mencionó que Nopala es un municipio que cuenta con destinos turísticos dignos de visitar como el balneario de Palo Verde; además de ser un municipio en que ha sido elegido para filmar varias películas y telenovelas, tiene una amplia gastronomía y cultura.

El funcionario estatal destacó la tradición charra de este municipio que cuenta con el mayor número de lienzos en el estado y de donde han salido grandes exponentes de este que es el deporte nacional por excelencia.

En su oportunidad la regidora Abigail Morales Chávez, mencionó que esta feria se realiza en el marco conmemorativo en el 150 aniversario del apelativo de Villagrán y dijo que este año la feria ha tenido diversos cambios en la organización debido a su crecimiento ya que esperan más de 20 mil turistas.

De igual manera mencionó que contará con módulos de seguridad pública y protección civil para la tranquilidad de los visitantes.

Por su parte Hilda Ramírez Nieto, Directora de Turismo del municipio dijo que la feria tendrá diversos eventos culturales como banda sinfónica, pláticas de charrería, ballet folclórico y diversas exposiciones de pintura y sobre la historia de Nopala; eventos deportivos y musicales como el teatro del pueblo con una amplia cartelera para todos los gustos de los asistentes.

Comento que por motivos de la feria ya se tiene un 90 por ciento de ocupación hotelera y que se espera una derrama económica de 2.5 a 3 millones de pesos.

Para finalizar la Reyna de la feria de Nopala 2017, Citlalli Zamudio, hizo la invitación para que acudan a la feria a partir del próximo 19 de julio y mencionó que el certamen de coronación para este año será el 20 de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba