Municipios

Tolcayuca implementa programa de prevención de accidentes dirigido a motociclistas

TOLCAYUCA, 03 JUN/News Hidalgo/.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tolcayuca, de manera reciente implementó un programa de prevención de accidentes dirigido a motociclistas.

La intención es concientizar a los conductores para que porten su equipo de seguridad como casco, coderas, rodilleras y guantes.Así mismo, que tengan en regla su documentación para circular como la licencia de manejo y placas.

Entre las recomendaciones de seguridad más importantes que están brindando los elementos policíacos a la población, se encuentra que no viajen más de dos personas por unidad.

El titular del área, Héctor Alvarado Rico, señaló que se encuentran en una primera fase preventiva, por lo que únicamente se esta hablando con los conductores de este tipo de vehículos y no se están levantando infracciones; recalcó que la mayor parte de los accidentes en motociclistas, se producen por manejar sin precaución y el exceso de peso en el vehículo, además de la mala educación vial.

Por otra parte, la dirección mencionada continua con operativos de transporte público seguro, pues ha brindado buenos resultados, ya que no se han presentado robos.

Estos operativos se realizan de manera permanante, en días y horarios vulnerables para los usuarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba