Municipios

Tolcayuquenses recibirán proyectos productivos del Programa “Hacia una vida mejor”

TOLCAYUCA, 24 Abr /News Hidalgo/.- Con el propósito de acercar al ámbito laboral a personas con capacidades diferentes, el Ayuntamiento de Tolcayuca a través del DIF Municipal, entregará los expedientes de cuatro ciudadanos para que puedan ser beneficiados con el programa de Proyectos Productivos “Hacia una vida mejor”. que promueve el DIF Hidalgo y el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo (CRIH),

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, invitó a las personas que presentan algún tipo de discapacidad o tienen algún familiar con estas características, para que se acerquen al área de Trabajo Social del DIF Tolcayuca y conozcan los requisitos y documentación que debe presentarse en caso de estar interesados de ingresar al programa y ser beneficiario.

“Con este tipo de acciones, damos alternativas a la gente que se encuentra en situación de vulnerabilidad y así impulsamos su crecimiento económico, nosotros tenemos un gobierno incluyente que brinda oportunidades de desarrollo a todos los sectores de la población tolcayuquense”, externó el edil.

“Hacia una vida mejor” es un programa estatal que entrega Proyectos Productivos a personas con capacidades diferentes, entre esos apoyos se encuentran: carro de hamburguesas, cocina económica, papelería, tienda de abarrotes, lote de blancos, entre otros.

De los cuatro candidatos para recibir un proyecto productivo, dos residen en la cabera municipal, uno en la localidad de Santiago Tlajomulco y otro en la colonia General Felipe Ángeles, como factor común, todos ellos presentan condiciones médicas como retraso psicomotor, problemas de movilidad en sus extremidades, Síndrome de Down y problemas auditivos.

Cabe señalar que, a principios de marzo del presente año, Jesús Arturo Ramírez, vecino de la colonia General Felipe Ángeles y quien tiene una discapacidad visual, fue apoyado con la gestión de este programa, recibiendo como proyecto productivo un lote de blancos, que contenía: sábanas, cobijas, toallas y colchas, lo que se ha convertido en una fuente de ingresos para este ciudadano.

Las autoridades municipales responsables, señalaron que entre los requisitos para poder participar en este programa se debe de contar con credencial de personas con capacidades diferentes otorgada por el CRIH, dictamen médico elaborado por UBR o CRIH, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e INE si es mayor de edad, y en caso de ser menor de edad, la credencial del tutor.

Viridiana Negrete Aguirre, trabajadora social de DIF Municipal, informó que su área fue la encargada de realizar las visitas domiciliarias y realizar los estudios socioeconómicos correspondientes, para determinar los candidatos a recibir los beneficios.

“Esto lo hacemos con la finalidad de que puedan solventar sus necesidades básicas y ellos tengan su propio negocio, ya que lamentablemente no cuentan con muchas oportunidades laborales”, refirió la funcionaria municipal.

Finalmente, Negrete Aguirre resaltó que el esquema de Proyectos Productivos, se encuentra abierto para la población en general de todo el municipio de Tolcayuca, sin importar su edad, ni que estén inscritos en el Seguro Popular o en otro organismo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba