Ciencia y Tecnología

Toma protesta la mesa directiva de la Red de consejos de ciencia y tecnología del país

PACHUCA DE SOTO, 16 ENE/News Hidalgo/.- Se llevo a cabo en Saltillo, Coahuila la toma de protesta de la mesa directiva 2020-2021 de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT), con base en los estatutos se realizó el proceso de elección el mes pasado, donde por mayoría de votos Hidalgo, por segunda vez presidirá dicho organismo; con el objetivo de dinamizar la agenda federalista de ciencia, tecnología e innovación; consolidar esta Red como un interlocutor clave en el país y fortalecer a los organismos estatales en el ámbito operativo, normativo y financiero.

La mesa directiva que tomo protesta durante la primera sesión ordinaria del 2020, quedo conformada como Presidente Alonso Huerta Cruz, como Secretaria Técnica Rosalba Medina Rivera del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología; como Tesorera Lisbeily Domínguez Ruvalcaba del Instituto de Innovación y Competitividad de Chihuahua; como Vocal 1 Arnoldo de la Garza Guerra del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología y como Vocal 2 Gloria Marmolejo Jaramillo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima.

Al tomar protesta como presidente Alonso Huerta Cruz, quién es también Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA) dijo: que el principal objetivo durante estos 2 años de la Rednacecyt; será consolidar la participación de las instancias estatales en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, en la construcción de la nueva Ley General en la materia, con una visión federalista y con un pleno espíritu de centralización de las capacidades con la finalidad de hacer garante el derecho de la ciencia a todos los mexicanos.

La REDNACECYT está integrada por los 32 consejos y organismos de ciencia y tecnología del país, con la finalidad de impulsar programas que fomenten la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación; desde los estados con la coordinación de los sectores académico, gubernamental, social y empresarial.

Al termino de la toma de protesta de la mesa directiva se presentó el plan trabajo de la Rednacecyt para este periodo y se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria, en la cual estuvo presente el Mtro. Mario Prudencio Valdés Garza Director General del COECYT, el Dr. José Alejandro Díaz Méndez Director Adjunto de Centros de Investigación del CONACYT en Representación de la Dra. María Elena Álvarez-Buylla Roces Directora General del CONACYT; el Mtro. César Carvajal González en Representación de la Senadora Beatriz Paredes Rangel quien es Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, el Dr. Higinio González Calderón Secretario de Educación del Estado de Coahuila en representación del Gobernador del Estado de Coahuila y la Dip. Verónica Boreque Martínez, Coordinadora de la Comisión de CTI del Congreso de Coahuila y los consejos estatales de ciencia, tecnología e innovación del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba