Salud

Toman protesta alumnos que colaborarán en la estrategia «Cazadores de Tormentas»

PACHUCA DE SOTO, 04 FEB/News Hidalgo/.- 840 Jóvenes voluntarios se convertirán en aliados de los trabajos que desarrolla la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la estrategia “Cazadores de tormentas”, programa que actualmente busca la promoción y cumplimiento de las medidas preventivas y de combate contra el CORONAVIRUS, con el desplazamiento de brigadas integradas por personal de la misma Secretaría, la COPRISEH, policía municipal, guardia nacional y personal de las administraciones municipales.

De esta manera, la inclusión de las nuevas Brigadas de Promotores Voluntarios Juveniles, suman los trabajos de la Secretaría de Educación Pública, al ser estos voluntarios, alumnos mayores de 18 años que cursan niveles de educación media y media superior.

Al tomar protesta de forma virtual a los nuevos integrantes de brigadas, el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, explicó que actualmente los cazadores de tormenta cumplen día a día con la labor de verificar e invitar a la población al correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, además de que, gracias a su labor de campo, han identificado casos sospechosos de COVID19 así como brotes familiares y comunitarios, tomando así las medidas pertinentes en cada uno de los municipios.

Por lo anterior llamo a los nuevos brigadistas a inyectar su entusiasmo en las actividades que se desarrollan en todo el estado, dijo estar seguro que es la coordinación entre instancias como la SSH y SEPH como se podrá vislumbrar un nuevo modelo de educación en salud.

Señaló que la actual pandemia, no sólo representa un momento en el que se ponen en evidencia las carencias de la sociedad, sino que ha servido como espacio para demostrar las fortalezas, en particular al aprovechar este tipo de crisis para proyectar una salud del futuro. En ese sentido, explicó que esta suma de acciones, permite dar inicio con un trabajo de promoción y prevención.

Al presenciar el acto, el Secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, confió en que conjuntar esfuerzos entre ambas dependencias permitirá, multiplicar la difusión de las medidas de prevención y las acciones de promoción.

Es de destacar que como parte de esta nueva incorporación, se realizarán 17 capacitaciones, una por Jurisdicción Sanitaria. La duración de la capacitación será de 90 minutos y será de manera virtual por Facebook live en la página de la Dirección de Primer Nivel, abarcando información básica sobre COVID-1, medidas de prevención y la importancia de los superpropagadores en el control de la enfermedad. Se espera con ello transmitir la información necesaria para que los jóvenes voluntarios, brinden la información a sus pares, y familiares a través de las redes sociales, apoyándose de material gráfico.

Como una forma de integrarlos a las actividades se pedirá trabajen material de difusión en las categorías de tik tok, videos, carteles y memes, que podrán compartir a través de un blog creado especialmente para ellos, y mediante el cual se integrara también la información de su productividad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba