Destino

Tomó protesta Comité Pueblo con Sabor de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 10 JUL/News Hidalgo/.- La preservación, impulso y promoción de la gastronomía de Tulancingo serán encomiendas del Comité Pueblo con Sabor, ya instalado y cuya toma de protesta estuvo a cargo de Lorena Gómez Pineda, Directora General de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo.

En su carácter de anfitrión el presidente Fernando Pérez Rodríguez resaltó que en Tulancingo hay historias de éxito en el ámbito de la producción local, incluso con exportación.

“Es resultado de la cultura del esfuerzo como el que emprende esta administración en generar condiciones necesarias para la atracción de inversiones” eso dijo el ejecutivo local.

El mandatario local felicitó al Comité que estará presidido por el Secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado.

Se dijo que la operatividad de este Comité tendrá un papel fundamental y de antemano se iniciarán actividades en este periodo vacacional de verano e igualmente se atenderá un cronograma de acciones a desarrollar en este segundo semestre del año.

La Directora General de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo, Lorena Gómez dijo que la encomienda del Gobernador Omar Fayad Meneses es orientar la política pública a lo local y en el caso del turismo convertirlo en una palanca de desarrollo, fortaleciendo la gastronomía de los municipios.

Atendiendo a los lineamientos del programa Pueblo con Sabor, el comité cuenta con representatividad de ayuntamiento, academia, productores, sociedad civil, restauranteros, así como tianguis y mercados.

En el cronograma de actividades resaltan: reuniones de trabajo cada bimestre e igualmente implementación de estrategias para el arribo y permanencia de turismo a la ciudad.

Este Comité será evaluado de manera constante y en todo momento deberá cumplirse la encomienda para mantener el distintivo, otorgado a siete municipios del estado de Hidalgo.

En Tulancingo, más de 60 establecimientos están dedicados a los alimentos, de ahí que la administración municipal valore el apoyo del gobierno del estado para profesionalizar a quienes forman parte del motor económico del municipio y la entidad.

El Comité Pueblo con Sabor contará con capacitación continua pues al profesionalizar a los prestadores de servicios se favorece que exista hospitalidad y calidad en el servicio.

Otros integrantes del Comité son: Lic. Lorenia Lira Amador (secretaria y representante de la academia), Isabel Alcíbar Alvarado (vocal y representante de productores), Chef Fausto Osiris Animás Belio (vocal y representante de la sociedad civil) así como Luis Jesús Moreno Vargas (vocal y representante de restauranteros) y Juan Manuel Hernández Franco (vocal y representante de Tianguis y Mercados).

En actividades que implementará el Comité Pueblo con Sabor, resalta presencia con un stand gastronómico en el banderazo de inicio al periodo vacacional de verano, que presidirá el gobernador hidalguense Omar Fayad Meneses, el evento será este viernes y tendrá verificativo el reloj monumental de Pachuca de soto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba