Policiaca

Tomó protesta nuevo secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 DIC/News Hidalgo/.- Este sábado tomaron protesta, el Capitán Rafael Guerrero Gómez como Secretario de Seguridad Ciudadana en Tulancingo; el Capitán Víctor Fernando García Casas como Director de Seguridad Pública y el Lic. Ricardo Cázares Barrios como nuevo Director de Movilidad y Transporte en Tulancingo.

En una ceremonia que reunió a los diferentes niveles de Seguridad Pública en la Región, el nombramiento se llevó a cabo bajo las medidas de sanidad.

Con el compromiso de un municipio en paz y con seguridad en las calles, Guerrero Gómez adquiere está nueva responsabilidad, abalado por su trayectoria y amplia experiencia.

“El día de hoy vinimos a ratificar un compromiso, que con el apoyo de todas las autoridades que nos acompañan será cumplido con cabalidad”, comentó el nuevo Secretario.

Rafael Guerrero Gómez es originario de Tulancingo, Oficial egresado de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea como cadete del Heroico Colegio Militar.

Se desempeñó como Oficial de Arma durante los 26 años que sirvió al Ejército Mexicano, basado en la disciplina y valores militares.

Fue comandante de la Policía de Investigación dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado De Hidalgo, fungiendo como responsable de la Unidad de Análisis, Información y Estadística.

Dentro del Estado Mayor de Fuerzas Armadas, fue Oficial de inteligencia y analista en temas de delincuencia organizada; perteneció a la 18va. Zona Militar y al 75vo. Batallón de Infantería, batallón con honores del Secretario de la Defensa Nacional; además de contar con cursos y diplomados de inteligencia policial.

Víctor Fernando García Casas, es egresado del Heroico Colegio Militar como oficial del ejército y fuerza aérea mexicana con el grado de subteniente del arma de infantería en donde se retiró con el grado de capitán.

García Casas realizó cursos internacionales con la DEA y de inteligencia con el FBI, entre otros.

En su primera intervención, el nuevo Secretario invito a los uniformados a conducirse con respeto a la ciudadanía y a velar por la seguridad de los tulancinguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba