Comunicados

Trabaja UAEH en acciones de prevención ante contingencia COVID-19

PACHUCA DE SOTO, 21 MAR/News Hidalgo/.- La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), trabaja en diversas labores para salvaguardar la integridad de su comunidad ante un escenario mundial que ha paralizado la cotidianidad a causa del llamado virus COVID-19.

La Comisión se encuentra al tanto de la información relacionada a los casos del país y particularmente en el estado. Ante esta situación el organismo implementó acciones concretas en dependencias, escuelas e institutos, así como en los diferentes espacios administrativos de esta casa de estudios para evitar la propagación del virus.

Durante la cuarta sesión de trabajo de dicho cuerpo colegiado, se rindió informe de la instrumentación y seguimiento de las medidas implementadas:

A los alumnos que realizan algún tipo de movilidad académica en diferentes países, así como en distintos estados de la República, se les mantiene monitoreados de manera permanente y brindándoles información precisa de qué hacer en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19. Además, se establece una comunicación permanente con los padres de familia o tutores de cada uno de ellos. Al día de hoy se encuentran 55 alumnos realizando estancia fuera del país, mientras que 11 a nivel nacional.

Se otorga atención a los alumnos que se encuentran realizando movilidad dentro de la UAEH, y quienes son originarios de otros países y entidades de la República, facilitando las herramientas necesarias para que puedan estar en contacto con sus familiares y lugares de origen.

Conforme al proceso de selección julio-diciembre, las fechas establecidas para la aplicación de los exámenes de ingreso de bachillerato y licenciatura permanecen igual. Sin embargo, se hace un llamado a los postulantes de permanecer pendientes a los comunicados oficiales de la UAEH.

La División Académica realiza la gestión ante CENEVAL con el propósito de evitar problemáticas en el proceso de inscripción al examen de selección. Atención de dudas o preguntas del proceso de selección a través del correo electrónico: [email protected].

El personal docente de las escuelas e institutos fueron capacitados oportunamente en la creación de materiales y estrategias pedagógicas para la impartición de clases a través de plataformas digitales.

Se han realizado una serie de publicaciones donde se informa de manera puntual, oportuna y detallada sobre las acciones que esta casa de estudios implementa día a día. Por lo que se invita a la comunidad universitaria a mantenerse pendiente y debidamente informada a través de los canales oficiales de comunicación: página web, https://www.uaeh.edu.mx; redes sociales digitales: https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/; y el Sistema Universitario de Radio y Tv de la UAEH: Radio Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7, San Bartolo 99.7; o bien a través de la línea telefónica: 771 71 72000, extensión 2130.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba