Comunicados

Trabajadores del IHEA realizan caminata en el Parque Ecológico de Cubitos

PACHUCA DE SOTO, 09 May /News Hidalgo/.- Sumándonos a la tarea de concientizar a la población sobre el cambio climático, como una de las mayores amenazas para el desarrollo sustentable en todo el mundo, alrededor de 200 trabajadores del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), realizaron una caminata en las instalaciones del Parque Ecológico de Cubitos.

Una de las prioridades del gobernador del estado Omar Fayad Meneses y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, es fomentar en los trabajadores actitudes conscientes que permiten el desarrollo personal en armonía con el medio ambiente, respetando las demás formas de vida, logrando alcanzar un entendimiento más profundo de las temáticas ambientales.

Por tal motivo el director general del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez gestionó con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de Hidalgo, que los trabajadores pudieran visitar la casa ecológica, el tuzuario y serpentario, así como el jardín botánico; y el extraordinario observatorio ambiental.

Para la administración del IHEA es importante que sus trabajadores cuenten con las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables para mejorar el medio ambiente.

Cabe destacar que el Parque Ecológico de Cubitos se encuentra es un área natural protegida, ubicada en el suroeste de la ciudad de Pachuca de Soto. Está dividido en tres zonas: de recuperación, de uso restringido y de uso intensivo; las dos primeras corresponden a la reserva ecológica del Parque y la última está compuesta por una Casa Ecológica, un Museo Natural, un tuzuario, serpentario, acuario, un jardín botánico, un laberinto, un bosquete, 17 viveros, una tirolesa, un área de eco juegos, y por último el Centro de Información y Documentación del Medio Ambiente (CIDMA).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba