Municipios

Trabajadores sindicalizados de Tulancingo participan en marcha por Día del Trabajo

TULANCINGO DE BRAVO, 01 May /News Hidalgo/.- Más de 150 trabajadores sindicalizados al servicio del H. Ayuntamiento de Tulancingo, participaron en la marcha conmemorativa y el programa alusivo al día del trabajo, organizado por la central de delegaciones y sindicales de obreros del ramo textil, que encabeza el C. Jesús Vera Rodríguez.

Previo a esta marcha por calles céntricas del municipio, autoridades municipales y representantes de diversos gremios montaron una primera guardia de honor en el monumento al Licenciado Benito Pablo Juárez García y también fue colocada una ofrenda floral.

Minutos después de las 9:00 horas el contingente conformado por autoridades locales e invitados como la Arquitecta Dulce María Herrera Sánchez, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo SUTSHAMTBH y líderes de otras organizaciones sindicales iniciaron el recorrido por el primer cuadro de la ciudad y en diversos momentos de esta marcha se hizo eco que el primero de mayo es una fecha que recuerda a los caídos por mejores condiciones para la clase obrera.

Tras finalizar del desfile, los contingentes y autoridades se concentraron en el estadio primero de mayo donde nuevamente fueron recordadas las gestas heroicas de los Mártires de Chicago y se rindió homenaje a los luchadores sociales de Cananea y Río Blanco.

En mensajes pronunciados, se destacó que el factor empleo es el mejor indicador del crecimiento y estabilidad de un municipio, estado y país.

Igualmente, se citó que el “Día del Trabajo” es un recordatorio de lucha constante que sigue y seguirá vigente en la búsqueda de mejorar las condiciones laborales.

Al término de esta conmemoración, se reportó saldo blanco ya que el evento se desarrolló de manera pacífica y cumpliendo su propósito de recordar a la fecha como un símbolo de la lucha obrera.

Como cada año, el evento también contó con la presencia de otras organizaciones sindicales como Colomer, Teléfonos de México, Jubilados y Pensionados, diversas secciones de CTM, Hilaturas La Aurora, CANAIMPA, Músicos, por citar parte.

En el evento protocolario también se complementó con un programa artístico- cultural y al medio día se realizó la gran final del torneo de fútbol “Mártires de Chicago”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba