Municipios

Trabajan en coordinación Obras Públicas de Tulancingo y Sopot

TULANCINGO DE BRAVO, 19 MAR/News Hidalgo/.- Continúa la agenda de atención a vialidades del municipio y en acciones recientes se intervinieron dos importantes calles de Jaltepec (Carlos Salinas de Gortari y Pantaleo), e igualmente se atendió el casco urbano del municipio en sectores como Echavarri y Aldama.

Mediante estas labores, se revierte el rezago para dar paso a un municipio renovado, siendo esta la encomienda del presidente Jorge Márquez Alvarado, quien se dijo muy agradecido con el Gobernador Omar Fayad y José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, por la maquinaria y personal que han apoyado en los trabajos.

En las comunidades Carlos Salinas y Pantaleo, de Jaltepec fue canalizada una Jetpatcher (de la SOPOT), con la cual se rehabilitaron cintas de rodamiento con la aplicación de un riego de sello y mezcla asfáltica logrando que en lo subsecuente haya un desplazamiento vehicular más fluido.

En calle Echavarri (de Xicoténcatl a Morelos) se realizó pintura en guarniciones e igualmente se incluyeron barandales que dan acceso peatonal hacia la zona de El Mirador. En Aldama se cumplieron labores de pintura abarcando de Chiapas hasta 21 de marzo.

En la agenda de trabajo correspondiente del 22 al 26 de febrero también se abarcaron los Bulevares (de acceso a presidencia municipal y el Quetzalcóatl) y en estos puntos se efectuó bacheo puesto que las superficies requerían de mantenimiento para preservar su funcionalidad.

No menos importante es lo ejecutado en Bulevar Huapalcalco, con labores de limpieza a través de barrido retirando basura acumulada, polvo y tierra que es desplazado por corrientes de viento.

Para efectos de estos trabajos existe coordinación plena entre la Dirección de Obras Públicas del Municipio y la Secretaria de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial SOPOT del Estado de Hidalgo.

Cabe mencionar que desde principios de febrero, la SOPOT prestó al municipio maquinaria especializada así como personal para establecer programas de mejora a la ciudad; a través de la aplicación de recursos propios y materiales del municipio, así es como se generan cambios importantes que abonan a la conectividad y a la seguridad vial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba