Municipios

Trabajan en Mineral de la Reforma, brigadas preventivas ante semáforo rojo

MINERAL DE LA REFORMA, 27 JUL/News Hidalgo/.- Como parte de las acciones en el municipio de Mineral de la Reforma, para evitar la propagación del virus Covid-19, se pusieron en marcha 3 brigadas de trabajo, integradas por personal de las direcciones municipales de reglamentos y espectáculos y comercio y abasto; así como personal de la Jurisdicción Sanitaria Pachuca 1 y la COPRISEH, realizan recorridos en el municipio.

Actividad que tiene como objetivo principal el exhortar al comercio mineralreformense al cierre o suspensión de actividades no esenciales durante esta semana del 27 de julio al 2 de agosto, semana en la que el estado de Hidalgo permanece en rojo en el semáforo epidemiológico por COVID-19.

Y con ello, contribuir a la reducción de la curva de contagio. Al tiempo de garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene, sana distancia y los lineamientos estipulados en el semáforo rojo en establecimientos esenciales.

En Mineral de la Reforma, sabemos que es importante la reactivación de la economía, pero la premisa principal es la salud de todas y todos, de ahí la importancia de que se cumplan las recomendaciones sanitarias.

Por lo que al respecto de la manifestación en la cabecera municipal, encabezada por la ciudadana Margarita Ángeles López, y pese a las diversas mesas durante el fin de semana, donde se le ha confirmado su instalación y la de un grupo más de comerciantes en las inmediaciones del tianguis en El Saucillo.

Durante estas manifestaciones se ha privilegiado su derecho a la libre manifestación, pero también la salud, por lo que personal de protección civil ha realizado las recomendaciones pertinentes.

Esta tarde nuevamente se le informó a la interesada y a los comerciantes que podrían ubicarse en los horarios y lugares de la zona tolerada de la localidad de El Saucillo, con la premisa de cumplir con los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria emitidos por el gobierno de México, así como la coordinación para su colocación dentro de bazar nocturno con Edgar Hernández Vite, representante del mismo en El Saucillo; sin embargo se hizo presente la negativa, abandonando la mesa de dialogo, con el subsecretario de operación y vinculación ciudadana Vicente Hernández Roldan y el director de comercio y abasto Jesús Tovar Ledezma, desarrollada en el palacio municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba