Congreso

Trabajaremos por el bien de las comunidades indígenas: Adela Pérez Espinosa

PACHUCA DE SOTO, 09 Nov /News Hidalgo/.- Este viernes, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adela Pérez Espinoza, encabezó la instalación de la Primera Comisión Permanente para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, en cumplimiento con el artículo 76 párrafo segundo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo.

En este acto, estuvieron presentes las y los integrantes de la comisión: Lucero Ambrocio Cruz, Rosalba Calva García, Doralicia Martínez Bautista y Crisóforo Rodríguez Villegas, a quienes acompañó a la sesión formal de instalación, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Daniel Rolando Jiménez Rojo, así como del director general Jurídico de Gobierno del Estado, Roberto Rico Ruiz.

Pérez Espinoza sostuvo que “los pueblos indígenas en México y el estado de Hidalgo demandan una nueva posición en la nación mexicana como miembros activos y reconocidos de la comunidad local y nacional, con derechos y con la capacidad de gobernarse, asimismo, de acuerdo con sus culturas y tradiciones. Necesitamos reconocer la gran pluralidad y riqueza humana que implica su cultura, sus raíces históricas, formas de vida y lenguas, que ofrecen una gran diversidad cultural”.

Por su parte, Daniel Rolando Jiménez Rojo, representante del gobierno estatal y titular de la Sedeso, señaló: “Primero los indígenas, el compromiso es que estemos debidamente coordinados con el Poder Legislativo, la Sedeso y la Secretaría de Gobierno. Debemos trabajar conjuntamente para que nuestros pueblos indígenas tengan lo que necesitan, acercarles drenaje, energía eléctrica, servicios de salud, así como agua potable y demás servicios primordiales”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba