Cultura

Tradicionales tardes de Danzón cumplen 11 años de realizarse en el corazón de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 26 Nov/News Hidalgo/.- Las tradicionales tardes de danzón de los jueves, llegan a once años de realización continua en el municipio y en este marco, el gobierno municipal, Secretaria de Desarrollo Humano y dirección de Cultura realizarán este 29 de noviembre una gran celebración que iniciará a las 17:00 horas.

Alejandro Camacho González, director de Cultura confirmó la presentación de la orquesta “Oro y Plata” de Pachuca de Soto, con música en vivo.

La orquesta es garantía de un espectáculo de gran calidad, se ha anticipado que presentarán un amplio repertorio para hacer bailar a los asistentes quienes podrán compartir sus mejores pasos.

Los jueves de danzón fueron creados por la maestra Sandra Becerra Novoa, se han posicionado como parte de la cultura popular de los Tulancinguenses y punto de encuentro entre los amantes de este género.

El funcionario municipal, dijo que durante este onceavo aniversario, el presidente Fernando Pérez Rodríguez enfatizará que este noble programa llego para quedarse y para muchos es la vida entera así como su pasión.

En esta administración, la cultura es parte importante y se impulsa al Danzón porque su ritmo, sonidos y estética han enamorado a locales y visitantes de otras ciudades quienes cada jueves encuentran vida y ambiente de provincia al corazón de la ciudad.

Se reiteró la invitación para celebrar este jueves en la velaría, al ritmo de danzón, se espera un gran aforo pues la actividad es abierta tanto para quienes conozcan de este género y sepan ejecutarlo así como quienes tengan solo la intención de participar.

El gobierno que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez, realiza trabajo permanente para fortalecer el desarrollo cultural y el danzón es un programa exitoso y con arraigo en la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba