Municipios

Transportistas de Tizayuca implementan medidas de prevención ante COVID-19

TIZAYUCA, 25 MAR/News Hidalgo/.- Ante el riesgo de contagio de COVID-19 que representa la movilidad diaria de miles de Tizayuquenses al Estado de México, a la Ciudad de México y a las propias colonias que conforman esta demarcación, los Gobiernos Municipal y Estatal buscan la forma de apoyar a concesionarios y operadores del transporte público para que adopten las medidas sanitarias correspondientes.

Muestra de ello es la entrega de 150 kits de limpieza que fueron adquiridos por el presidente de Sitios Tizayuca y Anexas A.C, César García Aguilera, quien siguiendo las instrucciones del Gobierno del Estado de Hidalgo, decidió apoyar a los concesionarios y operadores de unidades colectivas y taxis de esta agrupación.

Dicha entrega estuvo encabeza por el secretario de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz y el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, en el marco del Operativo Escudo, Por un Hidalgo Sano y Seguro que implementó el gobernador, Omar Fayad Meneses, con la finalidad de promover las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

En este mismo sentido, la semana pasada derivado de las gestiones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, se realizó una plática informativa a cargo de Jurisdicción Sanitaria No. XII de Tizayuca, en la que se dieron a conocer las medidas de limpieza y sanitización que deben seguir los conductores, propietarios y encargados de los autobuses, microbuses, combis o taxis, que se encargan de la movilidad de las personas.

Cabe destacar que durante la entrega de kits y la plática se les entregó a los transportistas, el cartel que deben pegar en sus unidades para que sepan cuáles son las acciones recomendadas, entre las que destaca lavar y desinfectar las unidades tres veces al día con solución de cloro los pasa manos, asientos, timbres, manijas, puertas, ventanillas y todo espacio susceptible a ser tocado por los usuarios.

Asimismo, se les recomienda evitar el saludo, lavarse las manos o utilizar gel antibacterial antes de abordar la unidad y al llegar a la base, utilizar guantes de latex durante la jornada, después de tocar dinero, tarjetas o superficies comunes como manijas, barandales y asientos, utilizar gel antibacterial y evitar conversar durante el trayecto, entre otras medidas.

En cuanto a los pasajeros, esta información sugiere que eviten saludar de mano, cubrir boca o nariz al estornudar o toser, después de tocar dinero, tarjetas o superficies comunes como manijas, barandales y asientos, utilizar gel antibacterial, no ingerir alimentos durante el recorrido, si se detecta a un usuario con síntomas respiratorios sugerir que use cubrebocas, no escupir dentro de la unidad y si presenta algún malestar, permanecer en casa y consultar al médico.

Sobre estas acciones, el titular del ejecutivo municipal, Gabriel García Rojas, comentó que ante la presencia de esta pandemia, es necesario que todos los ciudadanos sean responsables y procuren cuidarse y cuidar a sus seres queridos, por lo que es indispensable adoptar las medidas sanitarias adecuadas para prevenir la propagación del virus Covid-19.

El alcalde explicó que para poder llegar a más sectores y que estos conozcan las medidas preventivas, el Gobierno Municipal de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria que encabeza Laura Hernández González, se han acercado con los ejidatarios, líderes sociales y diversos entornos, a fin de transmitir esta información que será la más importante para evitar contagiarse de este virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba