Comunicados

Tras caída de 4 años, logra tuzobús operar al 100%

PACHUCA DE SOTO,22 ENE/News Hidalgo/.- José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte, informó que como un logro de todos los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca, tras 4 años de caída, el 21 de enero el sistema Tuzobús logró operar con un total de 128 vehículos en rutas alimentadoras y en la línea troncal. 

Lo anterior dijo, es la máxima capacidad del sistema y se logró luego de 7 meses de haber intervenido e iniciado el rescate del Tuzobús.

Recordó que apenas el 3 de junio que inició el rescate por parte del gobierno del sistema, sólo 75 unidades operaron y antes de eso solo un promedio de 100 lo hacían.

Desde entonces al día de hoy han habido varios avances importantes, como el servicio nocturno del Tuzobúho, la puesta en marcha de la estación Central de Autobuses, la operación del servicio de la ruta exprés T-01 y la app Tuzobús.

De igual manera, destacó que se lograron salvar más de 300 fuentes de empleo y evitar la suspensión del servicio. Informó que se ha recuperado la flota vehicular, lo que permite agilizar los tiempos de espera y otorgar a la gente un transporte público eficaz como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses, ya que hoy es una realidad que todas las unidades programadas y en servicio después de 4 años alcancen los niveles óptimos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba