Salud

Tras dos meses con Covid 19, hombre se recupera en Hospital General de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 25 NOV / News Hidalgo /.- Gracias a la oportuna intervención y a los constantes cuidados del Equipo de Respuesta COVID del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Pachuca, el señor Marcos López, quien labora como policía, venció al COVID-19, padecimiento que se complicó al grado de estar en terapia intensiva.

Estuvo alrededor de dos meses hospitalizado, incluido su paso por terapia intensiva, donde los doctores del nosocomio con su conocimiento, pudieron salvar la vida del paciente, ya que presentaba síntomas graves de la enfermedad.

“Me sentía muy mal, me sentía que no la iba a poder librar. No comía, no bebía, no respiraba”, indicó el señor Marcos, al agradecer a todo el personal del HGZ/MF No.1 por sacarlo adelante.

Entre los datos clínicos, presentó un cuadro grave de dificultad para respirar, picos altos de fiebre, baja oxigenación y comenzaba a complicarse con problemas cardiacos; además de dolores fuertes en músculos y articulaciones, dolor de garganta y tos.

Por su parte, el doctor Edgar Flores Carbajal, quien estuvo al frente y al tanto de la salud del derechohabiente, señaló que fue un proceso grave y largo, del que gracias al Equipo de Respuesta COVID se logró salvar.

“Marcos, una fuerza extraordinaria. Siempre luchando por salir adelante y ha concluido su tratamiento, y afortunadamente va con su familia”, indicó el doctor Flores Carbajal, con un gusto enorme por ayudar a los pacientes y con el compromiso con la institución y la salud de los derechohabientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba