Policiaca

Tras enfrentamiento, detienen a presunto líder huachicolero de Tepeji

PACHUCA DE SOTO, 18 NOV/NEWS HIDALGO/.- Aproximadamente a las 15:55 horas del 17 de noviembre del 2022, elementos de Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), solicitaron apoyo en Plaza Tepeji, en el municipio de Tepeji del Río, ya que al intervenir una camioneta Tacoma, sin placas de circulación, en donde viajaba un presunto líder huachicolero de la región, los elementos de Sedena y Guardia Nacional son agredidos, recibiendo apoyo en primera instancia por personal de la Policía Investigadora, quienes pondrían a disposición del Ministerio Público a un masculino por hechos probablemente constitutivos de delito.

Al momento de trasladar al presunto líder, un grupo de aproximadamente 20 masculinos, con vehículos compactos particulares, cerraron los accesos al estacionamiento de la plaza comercial y atacaron de manera física y verbal a los uniformados.

En operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía del Estado y Policía Investigadora, se rescató a los elementos que eran atacados así como al presunto líder huachicolero.

En total se tienen 7 personas detenidas y dos unidades resultaron afectadas, una de ellas cuando le prendieron fuego los civiles al momento de agredir al personal de Seguridad Pública, que pretendían rescatar al líder huachicolero de iniciales I. H. G., mejor conocido como El Rábano, mismo que está asegurado junto con otros 6 agresores. Al momento continúan las investigaciones en el lugar, al mando del secretario de Seguridad Pública Salvador Cruz Neri, a fin de esclarecer dichos hechos y dar con el paradero de los demás responsables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba