Policiaca

Tras operativo, detienen a cuatro sujetos con hidrocarburo presuntamente robado en Zapotlán

PACHUCA DE SOTO, 30 Ene /News Hidalgo/.- En el marco de las acciones de prevención y combate a actividades ilícitas implementadas mediante la Estrategia Hidalgo Seguro, y con el Programa para la Paz y Seguridad 2018-2024, implementada por el Gobierno de México, a través de la Coordinadora Regional “Pachuca” en la que participan los tres órdenes de Gobierno, fueron aseguradas cinco personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito.

La acción se registró la mañana de este miércoles en la carretera México-Pachuca, a la altura de la gasolinera de Acayuca, municipio de Zapotlán.

En dicho punto, de manera coordinada, agentes de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Policía Federal y Ejército Mexicano, mediante la 18va. Zona Militar, atendieron el reporte sobre un grupo de personas que presuntamente ofrecían hidrocarburo al establecimiento.

Al ser intervenidos, los individuos no pudieron acreditar la procedencia del producto que presuntamente pretendían vender en el lugar por lo que fueron detenidos y se identificaron, de manera preliminar, como:

1 – E.D.C., de 52 años, procedente de Ecatepec, Estado de México.
2 – G.G.G., de 41 años, originario de Ecatepec, Estado de México.
3 – L.L.G.L., de 46 años, con domicilio en Xalapa, Veracruz.
4 – L.U.G.G., de 22 años, vecino de Ecatepec, Estado de México.
5 – F.S.V., de 52 años, procedente en Tlaxcala.

Asimismo, fueron asegurados cuatro vehículos que, al igual que los hombres, quedaron a disposición de las autoridades federales:

1 – Freightliner, color azul con blanco, con placas del servicio público federal, cargado con al parecer hidrocarburo.
2 – Kenworth, color azul con blanco, con placas del servicio público federal, cargado con al parecer hidrocarburo.
3 – Nissan Platina, color amarillo, con placas del Estado de México.
4 – Chevrolet Aveo, color blanco.

Las Coordinadoras Regionales están integradas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las 18va. Zona Militar, Policía Federal, el Gobierno de Hidalgo y autoridades municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba