Congreso

Tras reanudar sesión ordinaria, se elige a la directiva que regirá los trabajos de noviembre

PACHUCA DE SOTO, 05 NOV/News Hidalgo/.- Este martes se reanudaron los trabajos de la sesión ordinaria número 94, de la LXIV Legislatura del Congreso del estado de Hidalgo, la cual fue interrumpida por la incursión de un grupo de personas que se manifestaron en contra de la legalización de la interrupción del embarazo el pasado jueves 31 de octubre.

Se concluyeron las participaciones de las diputadas Roxana Montealegre Salvador y Areli Rubí Miranda Ayala, quienes subieron a tribuna para abonar en el asunto general propuesto por la representante Susana Araceli Ángeles Quezada denominado, “Feminicidios en el Estado de Hidalgo”.

Montealegre Salvador señaló que, “desafortunadamente, la impunidad que prevalece mantiene este delito. Esbozar también las variables de fondo que provocan en realidad nuestra inseguridad cuando salimos a la calle, porque no es la ropa que usamos, no es la hora en la que estamos fuera del hogar, son otros elementos del espacio público que también contribuyen a la inseguridad que se vive, y ahí también hay que poner atención”.

Miranda Ayala apuntó que, “el feminicidio no es un tema de que estemos en la noche en la calle, de cómo nos vistamos; el delito que le antecedió a éste, fue en su casa, en su hogar. En cualquier lugar está sucediendo este delito. Yo pido a todas las legisladoras y legisladores a que nos sentemos para establecer una estrategia, coadyuvar a las instancias para que estos delitos ya dejen de existir y las mujeres podamos vivir con tranquilidad”.

Acto seguido, se aprobó la propuesta del legislador José Luis Espinosa Silva, para la conformación de la directiva de noviembre, la cual encabezará los trabajos la diputada Lisset Marcelino Tovar y tendrá como vicepresidenta a la representante Viridiana Jajaira Aceves Calva.

En tanto, los diputados José Antonio Hernández Vera y Víctor Osmind Guerrero Trejo serán secretarios propietarios; y las legisladoras Areli Rubí Miranda Ayala y Tatiana Tonantzín P. Ángeles Moreno, serán suplentes generales.

Finalmente, la presidenta de la directiva saliente, Claudia Lilia Luna Islas, convocó a las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para el jueves 7 de noviembre de 2019 a las 10:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba