Política

“Traslados seguros con la construcción de obras en la zona metropolitana de Pachuca”: JMA

PACHUCA DE SOTO, 02 NOV/News Hidalgo/.- José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en el Estado, realizó recorrido de supervisión por la obra del distribuidor vial ubicado a la altura de la colonia 11 de Julio, para constatar que los trabajos se realicen en tiempo y forma conforme a lo proyectado.

Durante el trayecto, el secretario indicó que se invierten poco más de 192 millones de pesos en la construcción de esta obra, la cual comprende un puente vehicular con una longitud de 725 metros y una altura de 17.80 metros a dos carriles de circulación.

“La visión del gobernador Omar Fayad Meneses de llevar a cabo la construcción de estas obras en la zona metropolitana es que los traslados sean más cortos y seguros, así como detonar el desarrollo económico y convertir Hidalgo en un estado dinámico y próspero” resaltó el funcionario.

Asimismo, Meneses Arrieta destacó que como la obra pública no se ha detenido, se acatan en todo momento las medidas del Operativo Escudo implementado por este gobierno estatal para cuidar y proteger a los trabajadores de la construcción, y así poder dar continuidad y no generar retraso en las obras.

Actualmente se trabaja en el montaje de guarnición prefabricada, base hidráulica en rampas de salida del puente vehicular, de igual manera en la construcción del pozo de visita para dren pluvial, colocación de parapeto metálico y barrera central además de la colocación de junta de calzada en puente.

De igual manera, el funcionario pudo corroborar que se realice la señalización solicitada y adecuada para evitar percances en el perímetro de la obra y así prevenir algún accidente.

Por último, solicitó a la población a transitar de manera precavida, ya que en la zona de estas obras se presentan diversos cambios a la circulación, así como a respetar los límites de velocidad y agradeció la comprensión de la ciudadanía por las molestias que estas obras pudieran ocasionar temporalmente, pero que será un gran beneficio a las familias hidalguenses a largo plazo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba